Es bien sabido que caminar es un ejercicio muy recomendable para la salud. Es una forma de mantenerse en forma de manera gratuita y fácil de incorporar a nuestra rutina diaria. Hoy en La Nuit os damos algunos datos que quizás no conocías sobre los beneficios de caminar, para que te cargues de #GoodVibes.

Beneficios de caminar

Dar paseos y caminar tiene diversos beneficios para nuestra salud. Seguro que una vez nos hayas leído, decidirás implementar algunos pequeños paseos y caminatas en tu rutina diaria.

Uno de los beneficios procede directamente del sol. Caminar bajo el sol aumenta los niveles de vitamina D en nuestros cuerpos. La vitamina D es un nutriente natural difícil de obtener. Algunos alimentos como el atún, la yema de huevo o la leche contienen una pequeña cantidad de esta, pero exponernos al sol hace que nuestra piel la produzca naturalmente.

Esta vitamina, cabe destacar, es fundamental para la salud de dientes, huesos y absorción del calcio, además de desempeñar un papel fundamental en nuestro sistema nervioso, muscular e inmunitario.

En segundo lugar, caminar nos permitirá perder peso al quemar calorías durante nuestro paseo. Esto, sin embargo, depende de factores como la distancia recorrida, velocidad y el terreno en el que andemos.

Es una gran forma de mejorar nuestra circulación en nuestras extremidades inferiores. Nuestro corazón bombeará con más fuerza hacia ellas ya que durante la caminata necesitarán los nutrientes y el oxígeno, mejorando su fortaleza.

Fuera de los efectos físicos directos, existen otros como la reducción del estrés. Esto se debe a la liberación de endorfinas por nuestro cuerpo, las cuales nos ayudarán a disminuir la ansiedad y mejorar nuestro estado de ánimo.

Numerosos estudios y expertos proponen que caminar durante 30 minutos al día tiene importantes beneficios para la salud, y para tus #GoodVibes, así que toma nota, sal a caminar, cuando vuelvas estaremos aquí para que descanses en tu colchón La Nuit.