Cómo limpiar tu colchón y mantenerlo como el primer día

Con el paso del tiempo y su uso, la tela exterior de nuestro colchón se ensucia, y mucho más si hablamos de los peques de la casa. Hoy en Colchón La Nuit os damos algunos consejos sobre cómo limpiar tu colchón y mantenerlo como el primer día.

Cómo limpiar tu colchón y mantenerlo como el primer día

Mantener nuestro colchón limpio es saludable. De media pasamos unas 7 horas durmiendo en él y es imprescindible que nos acostemos en un colchón limpio.

Por ejemplo, el polvo de nuestras habitaciones incluye ácaros, pequeños organismos que se alimentan de la piel muerta y es por ello que la superficie de nuestros colchones es un lugar perfecto para su vida.

Lo recomendable es realizar una limpieza del mismo al menos cada 6 meses, aprovechando para girar nuestro colchón.

Existen muchos métodos para limpiar tu colchón. Uno de ellos, para eliminar las manchas más visibles del mismo es el de utilizar agua con detergente líquido creando espuma. Esta espuma es la que utilizaremos para esparcir por las manchas con la ayuda de una esponja y frotando sobre ella, evitando mojar el colchón en exceso. Si notamos que el colchón se queda un poco húmedo, no te preocupes, puedes usar tu secador de pelo para secarlo.

Otro método muy eficaz para estas manchas es utilizar limón mezclado con agua, lo cual además de hacer desaparecer las manchas eliminará los olores que pueda desprender. El vinagre de limpieza es otra opción para estas manchas.

¿Cómo me deshago de los ácaros?

La forma más fácil de deshacerse de los ácaros es utilizar bicarbonato, esparcido sobre el colchón y rociar mediante un pulverizador agua oxigenada o vinagre de limpieza.

Esta mezcla la dejaremos actuar durante tres cuartos de hora para, después, frotar con una esponja hasta ver que el bicarbonato toma un color oscuro, arrancando la suciedad.

Para terminar vas a necesitar una aspiradora y aspirar los restos de bicarbonato. Si notas el colchón húmedo, utiliza tu secador de nuevo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *