GREEN NIGHTS

Colchón La Nuit, en su proceso de mejora continua, se une a la lucha del cambio climático y desarrolla un proyecto de energía renovable que contribuye a la economía sostenible del planeta, instalando 220 paneles fotovoltaicos que producirán una reducción de 67,370 toneladas de CO2 anuales emitidos a la atmósfera.

La producción de electricidad mediante energía solar y su uso de forma eficiente contribuyen al desarrollo sostenible.

Según Energías Renovables Info, la superficie terrestre recibe 120.000 terawatios de irradiación solar, “lo que supone 20.000 veces más potencia de la que necesita el planeta al completo”.

La Union of Concerned Scientists sostiene que 18 días de irradiación solar sobre la Tierra contienen la misma cantidad de energía acumulada que todas las reservas mundiales de carbón, petróleo y gas natural.

La energía solar es un elemento esencial de un sistema energético sostenible que permite el desarrollo presente, sin poner en riesgo el de las futuras generaciones. Además, no emite gases de efecto invernadero, por lo que no contribuye al calentamiento global. Se trata, por tanto, de una herramienta muy eficiente contra el cambio climático ya que no desprende sustancias tóxicas ni contaminantes al aire.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *