La siesta es una costumbre bastante popular en España, aunque no está tan extendida como siempre se ha hecho creer. Un 58% de españoles nunca sestea y países como los Países Bajos o Nueva Zelanda superan a España.

La siesta, grandes beneficios para aquellos que deciden descansar entre horas

Estudios realizados afirman que dormir la siesta al mediodía reduce en hasta un 30% la probabilidad de sufrir una afección cardíaca. Sin embargo, debemos tener en cuenta que no todas las siestas son beneficiosas, es importante para mantener las #GoodVibes que la siesta no sea muy larga, los
profesionales recomiendan 26 minutos como la duración óptima, y nunca más de 30 minutos.

Ventajas de tomar una siesta adecuada:

  • Relajación y disminución del estrés
  • Disminuye la fatiga
  • Mejora la concentración y creatividad
  • Mejora el estado de ánimo
  • Mejor desempeño

Con estos datos, ¿quién no quiere tomarse una siesta? aunque de todos modos, dormir durante el día también puede tener sus inconvenientes si no se hace adecuadamente, tales como:

  • Despertarse de malhumor o confuso si hemos dormido demasiado (más de 30 minutos no es recomendable)
  • Aumento de la fatiga. Es posible que no sientas ganas de ser productivo el resto del día
  • Dificultades para dormir por la noche

Aun así, no todos necesitamos echar una siesta del mismo tiempo o incluso echar una siesta. Si no te sientes somnoliento durante el día, no hay razón alguna para hacerlo, ya cuentas con #GoodVibes para disfrutar tu día al completo.

Con estos datos ya tienes las claves para que descanses, si lo necesitas, durante tus tardes y recargar las pilas para disfrutar del resto del día de la mejor manera posible.

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