Mindfullness para recargar nuestras #GoodVibes

La felicidad ha estado en boca de todos y de los más estudiosos desde… bueno, desde siempre. Actualmente, conseguir estar feliz es más complicado con todas nuestras tareas diarias, sin embargo, ser felices es muy importante y te damos algunos consejos para ello, como el Mindfullness para recargar nuestras #GoodVibes.

Mindfullness para recargar nuestras #GoodVibes

Nuestro ritmo de vida nos permite poco tiempo para dedicarlo a nosotros mismos, conocernos, respirar y sentir. Según la OMS, estar saludable pasa por nuestro equilibrio mental y emocional, a lo que nos puede ayudar el Mindfullness.

El Mindfullness es un ejercicio de meditación que nos permite dirigir la conciencia hacia el presente. Lo que nos importa es el presente, no el futuro ni el pasado, ayudándonos a conectar con nuestras sensaciones, sentimientos, necesidades…

Para realizar esta práctica tan saludable tan solo necesitamos 30 minutos diarios y un espacio en el que nos vayamos a sentir cómodos.

Es una técnica sencilla, pero debemos dedicarle el tiempo necesario. Debemos sentarnos de manera que estemos bien erguidos y comenzaremos a relajarnos, respirando tranquilamente y dejando que los pensamientos fluyan, entrando y saliendo de nuestra mente sin centrarnos en ninguno.

Nos centraremos únicamente en el presente, en este momento que estamos viviendo ahora, sin juzgar lo que sentimos, pero sintiéndolo.

Gracias a esto, y con práctica, lograremos conectar con el yo presente, aquel que es capaz de disfrutar del momento, de sentir, de vivir, sin pensar en el futuro, en problemas futuros o futuribles, en general disfrutando del momento.

Disfrutando de cada uno de nuestros sentidos, de las texturas, los colores, los olores, sabores, sonidos…

Practica el Mindfullness durante tu día a día

Aunque esos 30 minutos diarios son muy útiles para conectar con el yo presente, también podemos realizar esta práctica durante nuestro día. Hay muchas formas de hacerlo, como centrarnos en nuestras pisadas al caminar, sintiendo nuestro cuerpo, oler, saborear los alimentos a la hora de cocinar o de comer, sentir el agua recorrer nuestro cuerpo al ducharnos…

Son acciones aparentemente sencillas, pero de las cuales estamos desconectados en nuestro día a día, y que son importantes a la hora de conocernos y recargar nuestras #GoodVibes.

Nosotros vamos a comenzar con nuestro Mindfullness. ¿Y tú?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *