¿Debo cambiar mi colchón? ¿Pasaría tu colchón la ITV?

A veces te preguntas ¿debo cambiar mi colchón? Mantener en buenas condiciones tu coche es importante, como lo es mantener tu colchón. ¿Pasaría tu colchón una inspección técnica? ¿Deberías cambiarlo?

Te dejamos una serie de puntos a revisar en tu colchón que deberías dejar desmarcados. Si marcases alguno, ¡quizás sea hora de comprar un nuevo colchón! y si marcas alguna de ellas hacerlo cuanto antes.

☐¿Debo cambiar mi colchón con más de 8 años?

El paso de las noches en tu colchón afecta a su estructura. Nuestro peso sobre su núcleo, sea del tipo que sea, afecta al mismo haciendo que este pierda la acogida inicial y para la que fue diseñado.

Si tu colchón tiene más de 8 años deberías empezar a pensar en cambiarlo por uno nuevo ya que las espumas, muelles y demás componentes han perdido gran parte de su elasticidad.

☐¿Te duele la espalda o el cuello?

Los dolores de espalda o cuello son los más comunes cuando tenemos un colchón en mal estado. Al hundirse el colchón de manera incorrecta bajo nuestro cuerpo nos hace tomar posturas incómodas y con efectos negativos para nuestro cuerpo.

☐¿El colchón hace ruidos?

Hay muchas causas por las que un colchón puede hacer ruidos y la mayor parte de ellos vienen relacionados con un desgaste excesivo del mismo. Por ejemplo, un colchón de muelles desgastado producirá ruido asociado a estos muelles, los cuales han perdido su elasticidad y pueden llegar a no amortiguar nada nuestro peso.

☐¿Duermes en pareja y acabáis ambos en el centro?

Este es un síntoma muy típico de los colchones estropeados. Al dormir en pareja el colchón tiende a atraparnos en el centro debido a que ha cedido por esa parte.

¿Has marcado alguna? Encuentra tu nuevo colchón en La Nuit.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *