Una empresa malagueña fabrica el primer colchón “inteligente” del mundo adaptado a personas obesas

Málaga ha acogido hoy la presentación del primer colchón “inteligente” del mundo que, tras incorporar la espuma energex adaptable a todas las necesidades y morfologías, incide en la calidad de vida durante el proceso regenerador en el descanso de personas con obesidad o sobrepeso otorgando independencia de lecho y libertad de movimientos

Colchones La Nuit, la fábrica de productos de descanso más grande de Andalucía ubicada en el municipio malagueño de Mollina, donará 5 € de la venta de cada colchón a la Fundación SEEDO tras firmar un acuerdo de colaboración con la Sociedad Española de Obesidad (SEO)

 El gerente de Colchones La NuitRaimundo Artacho, y el doctor Francisco Tinahones, presidente de la SEEDO (Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad) y reconocido especialista investigador en el ramo de la Endocrinología y la Nutrición, han presentado en Málaga este pionero producto diseñado para mejorar el bienestar de las personas con sobrepeso u obesidad en la regeneración del organismo durante su proceso de descanso.

El 25% de la sociedad española convive con la obesidad, un factor de riesgo que incide en la detección de más de 30 enfermedades tales como la diabetes tipo 2 o diferentes especificaciones cancerígenas, entre otras severas patologías.

Las bondades de este revolucionario colchón fabricado con productos de vanguardia, micromuelles que favorecen la flexibilidad y un reparto equilibrado de cargas mediante la espuma energex posibilitan ajustar a las necesidades físicas de la morfología de cada persona un sueño más feliz.

Una de cada cuatro personas padece en España obesidad o sobrepeso. Según Francisco Tinahones, “una dieta equilibrada, la práctica regular de ejercicio físico, el estrés, dormir bien o los niveles socioeconómicos de la sociedad en la que ahora vivimos participan activamente a la hora de poder combatir la obesidad”. Para este especialista, “no es baladí el concepto de que contar con un buen colchón en casa nos invitará a dormir mejor y con más calidad en las horas de descanso, especialmente en el colectivo infantil”.

Raimundo Artacho destaca el “guiño ecológico de un colchón especialmente fabricado con materiales naturales que ayudan a encontrar esa necesaria temperatura neutra deseada para lograr la independencia de lecho y una lógica libertad de movimiento respetable y conciliador”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *